14 CONVENCIÓN LATINA DE CIRCO

a

        La Convención Latina de Circo, durante 15 años, ha contribuido al crecimiento del circo en Colombia y en el mundo, formando a más de 1.800 artistas, y creando público  con un gusto cada vez mayor por el arte circense. 

 

       Durante 15 años caminamos en compañía de cientos de artistas por esta senda (in)transitada en nuestro país, por ello, nos atrevemos a dar un paso al vacío y afirmar que el circo no es más que un instante, un acercamiento atrevido a la muerte, un lenguaje autónomo que se adelantó cientos de años al llamado teatro pos-dramático y que nació justo en el momento en el que al primer niño se le ocurrió treparse en un árbol, volar como Ícaro o despertarles el ánima a las cosas.

    Estas afirmaciones nos hacen creer que en la acción física encontramos la génesis del circo.  Claro está, la acción física instintiva, extra-cotidiana, impredecible, brutal, irracional, esa que nos lleva a redescubrir la emocionalidad y que parte de la nada para llegar a nada.

 Con estos argumentos, planteamos 14°CONVENCIÓN LATINA DE CIRCO como un retorno al origen, una búsqueda en las entrañas de diferentes artes, ciencias y técnicas, y su relación con la acción física, para encontrar las inquietudes que nos ayuden a vislumbrar la senda del lenguaje autónomo y efímero del circo, indagando acerca de una dramaturgia y una puesta en escena propia a nuestro contexto.

   En esta oportunidad: Teatro, Ritmo, Danza, Acrobacia, Manipulación de objetos, Magia, Antipodismo, Pintura, Ciencia, Pedagogía y Póliticas Públicas, son los caminos escogidos, dónde reafirmamos la necesidad de entablar diálogos entorno al circo desde diferentes saberes y puntos de vista.

     

Retomaremos los talleres prácticos para explorar la acción física como eje fundamental de la creación circense, tendremos un ciclo de conversatorios y charlas en los que se buscará, desde diferentes visiones, encontrar la génesis del circo en Colombia y abriremos el espacio de renegados y funciones para conversar de nuestra puesta en escena.

¡¡¡Venga y ayudenos a romper el huevo filosófico!!!!, en este, el espacio más antiguo de Colombia para encontrarnos y conversar sobre lo que más nos gusta: el arte del siglo XXI....El Circo sin animales.

Asociación Cultural Muro de Espuma  Bogotá - Colombia 

murodeespuma@gmail.com Contacto: 3134450863 - 3003209836

Diseño web: Andrea Ruiz -  Ilustraciones Leonardo Forero - Pinturas  Clowns: Mestro Juan Manuel Lugo

INFORMACIÓN DIAN

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Google+ Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon